Última hora

ATENCIÓN

Ya con el IFE eliminado, ¿finalmente se lanza la Renta Básica Universal?: los datos necesarios para este nuevo plan

Se trata de una nueva asistencia económica que brindaría el Gobierno nacional.

Ya con el IFE eliminado, ¿finalmente se lanza la Renta Básica Universal?: los datos necesarios para este nuevo plan

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cobra fuerza la posibilidad de una Renta Básica Universal. En los últimos días se acrecentó el debate acerca de la implementación de este plan social. Esta situación se debe a que varios funcionarios remarcaran la importancia de brindar un acompañamiento económico en este contexto de pandemia. 

El proyecto sobre este nuevo programa de asistencia económica busca asistir económicamente a personas de entre 18 y 65 años que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad. Por este motivo, semanas atrás Claudio Lozano, director de Banco Nación, junto a dirigentes de Unidad Popular (UP) presentaron ante el presidente Alberto Fernández la creación de este plan. 

La Renta Básica Universal tiene similitudes y diferencias con el IFE. La intención es que esta nueva asistencia busca ayudar a ciudadanos de entre 18 y 65 años que se encuentren en situación de desempleo o informalidad. Esto se suma también al mantenimiento por la Asignación Universal por Hijo (AUH). La renta básica, entonces, estaría compuesta por los dos beneficios: el Ingreso Universal y la AUH. 

Tras suspender el incentivo económico del año pasado, la Renta Básica Universal también podría incluir a los monotributistas, cuyos ingresos sean inferiores al salario mínimo. Si es que se aprueba este proyecto, será necesario que los beneficiarios mantengan sus datos actualizados en el sistema de ANSES. Para ello deberán ingresar a Mi ANSES con Clave de Seguridad Social con anterioridad. 


Sin nuevo bono


Cabe recordar que, luego de los tres pagos del IFE, el Gobierno nacional no hizo una nueva entrega de este tipo de bono de manera masiva. De este modo, las autoridades decidieron entregar distintas asistencias económicas. Si bien hubo nuevos bonos, esta asistencia fue dirigida sólo para jubilados y pensionados. Hasta el momento, el programa que suplantó al IFE fue el Potenciar Trabajo, el cual se mantiene vigente. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS