Última hora

Conmovedor

Un veterano se niega a abandonar Afganistán sin sus 140 perros

Es dueño de una ONG y pide a Gran Bretaña que evacúe a sus 71 empleados y 180 animales

Un veterano se niega a abandonar Afganistán sin sus 140 perros
viernes 20 de agosto de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Cientos de personas, entre ellas incluidas el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, se vieron forzadas al exilio luego del feroz avance del Talibán sobre la ciudad capital de Kabul.

Paul Farthing es un veterano de la Marina Real Británica, quién instaló un refugio de animales en la ciudad y se niega a evacuar hasta que el Gobierno Británico ayude a huir del país a los 71 trabajadores de su organización y a todos los perros que se encuentran en su santuario.

El nombre de la ONG es Nowzad, fue fundada por Farthing durante una misión de paz en 2006, desde entonces ha ayudado a más de 1600 animales y tiene bajo su cuidado actualmente a 140 perros y 40 gatos.

El veterano se encuentra comunicado con el Ministerio de Relaciones Exteriores en busca de ayuda para los trabajadores de la ONG.

Entre ciudadanos británicos y personal que entra en las categorías, el Reino Unido planea rescatar entre 6.000 y 7.000 personas de la ciudad afgana dentro de los próximos días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS