Última hora

FUERTES APLAUSOS

El deporte federado de Salta ya cuenta con una alianza propia

La medida busca que las disciplinas crezcan en la provincia

Deportes Salta. Fuente: (Twitter)
viernes 20 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La unión hace la fuerza y en materia de deporte esto es mucho más valorable aún, puesto a que el objetivo suele ser siempre el mismo: lograr el crecimiento de las disciplinas. Por ello, un histórico acontecimiento se registró en nuestra Salta.

En una agradable jornada casi primaveral, las máximas autoridades de 7 entidades salteñas anunciaron el lanzamiento de la Alianza de Deportes Federados en donde disciplinas como el rugby, fútbol, handball, básquet, voley, béisbol y hockey trabajarán en conjunto para el desarrollo de todas.

Esta innovadora forma de fomentar y darle un mayor crecimiento al deporte en nuestra provincia, responde a una serie de objetivos que inmediatamente comenzaron a trabajarse para que ninguno quede sin poder concretarse. Entre ellos, lograr que se destine una partida presupuestaria para que estas instituciones puedan trabajar en infraestructura. 

El objetivo es que el deporte en Salta pueda crecer ya sin ser solo un privilegio para pocos a la vez que las instituciones cuenten con recursos que permitan acompañar y fomentar el crecimiento de sus deportistas. Por ello también trabajarán en propiciar la vuelta de las competencias interescolares e intercolegiales.

Incluir más sectores

La idea de esta alianza también tiene como uno de sus objetivos fundamentales  trabajar una nueva ley de incentivos al sector privado para que el apoyo por sponsoreo o responsabilidad social tenga un beneficio mutuo, tanto para las empresas como para las instituciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS