Última hora

ATENCIÓN

"Esperate un tiro en la cabeza": piden revocar la prisión domiciliaria al abogado Sanz Navamuel por amenazas

La jueza salteña Ada Zunino había otorgado este beneficio

"Esperate un tiro en la cabeza": piden revocar la prisión domiciliaria al abogado Sanz Navamuel por amenazas

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Hace una semana atrás, la jueza salteña Ada Zunino firmó una resolución que le otorga prisión domiciliaria al abogado Matías Sanz Navamuel, acusado de ejercer violencia hacia numerosas víctimas. Ahora desde el Ministerio Público Fiscal solicitan que esa medida sea revocada de urgencia.

Es frente a esa controversial decisión por parte de la magistrada, que desde el MPF representado por Luján Sodero, fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género N°2, se hizo el pedido al juzgado de Garantías Nº3 de revocar de manera urgente la prisión domiciliaria al abogado Matías Sanz Navamuel, al comprender que significa un "riesgo de vida para la víctima".

Además, la fiscal de Violencia Familiar pidió que se ordene la inmediata detención de Sanz Navamuel. Esto se sustenta luego de una denuncia radicada por una de las víctimas del abogado condenad, quien el pasado miércoles 18 de agosto al llegar a su trabajo encontró un sobre: el mismo contenía dos notas con amenazas de muerte.

Amenazas de muerte

Según detallaron desde la web oficial del MPF, la expareja del abogado halló un extraño sobre en su trabajo, pero ante el temor de abrirlo solicitó ayuda al personal policial, quienes se dispusieron a descubrir las notas. Una de ellas decía: "Perra hija de puta todo está armado y lo vamos a demostrar… nunca otra vez puta" y en la otra se podía leer "Si Sanz vuelve preso espérate un tiro en la cabeza para vos y otro para tu cordero".

En su momento, el hijo de la víctima de Sanz Navamuel había manifestado públicamente que este "no está bien psicológicamente y existe un peligro de fuga, como ya lo hizo alguna vez". Además tras el fallo de la jueza Zunino expresó que "hay falencias en la resolución y puntos acreditados como para detenerlo de nuevo y proteger a la víctima".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS