Última hora

SIGUE LA POLÉMICA

Santiago Cafiero se adelantó y contó si hubo más fiestas en Olivos, tras el cumpleaños de Fabiola

Se filtraron fotos y videos de la celebración

Santiago Cafiero se adelantó y contó si hubo más fiestas en Olivos, tras el cumpleaños de Fabiola

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego del escándalo que significó la filtración de las fotos del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, durante el 2020, el que se refirió al hecho fue Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, quien reveló si se hicieron más fiestas a lo largo del año en la Quinta de Olivos. 

Ante la consulta de la prensa, el funcionario nacional, señaló que "el presidente ya lo explicó, ya quedó detallado, así que allí nosotros no encontramos más tema como para agregar". Luego de esta contestación, le repreguntaron si se efectuaron más celebraciones (atentos a lo que dijeron medos como Canal Trece), y Cafiero, respondió que "no". Al estilo "vos sabés que sí", de CFK, repitió seis veces el monosílabo "no". 

La fotografía por la que le consultaron a Cafiero salió a la luz esta semana y muestra el festejo íntimo en la Quinta de Olivos, en lo más álgido de la pandemia del coronavirus y las restricciones que regían en ese momento. En esa celebración estuvieron el presidente Fernández y nueve amigos de la primera dama: Carolina Marafiotti, Sofía Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Rocío Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Federico Abraham y Stefanía Domínguez.

Al día siguiente de la filtración de esas imágenes, el Jefe de Gabinete, reconoció la existencia del encuentro y dijo que "fue un error". Posteriormente, vinieron las palabras de Alberto Fernández, quien primero responsabilizó a Fabiola por el encuentro y luego pidió disculpas.  

El primer registro

 

Las primeras sospechas sobre la posibilidad de que se hubieran realizado fiestas en Olivos en medio de la pandemia surgieron cuando el periodista Gonzalo Zíver accedió y difundió en redes sociales el registro completo de visitas a la Quinta durante gran parte de 2020. De esa nómina, surgen los nombres de los presentes en las fotografías.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS