Última hora

Alarma

Córdoba confirmó doce nuevos casos positivos de la variante Delta

Son ya 59 los infectados con esta cepa

Córdoba confirmó doce nuevos casos positivos de la variante Delta

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud de Córdoba informó 12 nuevos casos de coronavirus por la variante Delta, de esta manera son 59 los infectados desde la confirmación del denominado “caso cero” de esta cepa en la provincia.

El informe oficial menciona que “diez están relacionados con casos positivos registrados días atrás”, y los otros dos “corresponden a personas que regresaron de viaje, una proveniente de Estados Unidos y otra de Japón”.

Hoy se realizaron 154 pruebas de PCR a contactos estrechos y contactos de contactos estrechos vinculados a los dos positivos confirmados ayer en la ciudad de Deán Funes, en el marco de los operativos Identificar.

El caso cero en la provincia fue notificado el pasado 29 de julio, se trata de un viajero de 62 años de origen boliviano, residente en la ciudad de Córdoba, que arribó proveniente de Lima (Perú).

El hombre habría violado el aislamiento domiciliario que se le había impuesto al llegar y generó un brote intrafamiliar, hasta el momento,  de 35 de las 59 personas que dieron positivo de la variante Delta, conforme  con los datos de la causa judicial, promovida por el Gobierno de Córdoba.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS