Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 21 de agosto

Conoce los hechos más relevantes

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 21 de agosto de 2021

La historia se va formando por pequeños momentos que luego pese al paso del tiempo, quedan guardados en la memoria, en caso de involucrar a la sociedad y en algunos casos a la humanidad, se vuelven de gran importancia convirtiéndose en esas efemérides que año a año se vuelven a vivir. 

En este sentido, en el año 1911 un día como hoy registra un momento único cuando disfrazado de operario de mantenimiento, Vincenzo Peruggia, ex empleado del Museo del Louvre de París, roba de allí la pintura La Mona Lisa (La Gioconda), de Leonardo Da Vinci. Dos años después, la pintura fue recuperada.

Pasando por el arte y la cultura local, en el año 2015 un 21 de agosto muere en Buenos Aires, a la edad de 71 años, el escribano, actor y humorista Daniel Rabinovich, cofundador Les Luthiers y uno de sus miembros más populares. Actuó en siete películas y trabajó en ocho programas de televisión.

Saltando al mundo del deporte en estas efemérides, el año 1986 registra el nacimiento en Jamaica, en el distrito de Trelawny, del ex atleta Usain Bolt, ganador de once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista. Tiene además los récords mundiales en los 100 y 200 metros llanos y en carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaiquino. 

El recuerdo activo

Cabe tener presente que el 21 de agosto se caracteriza además por ser el momento en que se celebra el Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo instituido por la Organización de las Naciones Unidas en homenaje y apoyo a las personas damnificadas por actos terroristas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS