Última hora

Policiales

Montaron un invernadero para cultivar marihuana en Coronel Moldes

Hay cuatro imputados y al menos un prófugo

Montaron un invernadero para cultivar marihuana en Coronel Moldes

Salta (Redacción Voces Críticas) La Procuraduría de Narcocriminalidad Regional NOA, encabezada por el Fiscal General Eduardo Villalba determinó la imputación y prisión preventiva de cuatro individuos que formaban parte de una organización dedicada a la siembra y cultivo para su posterior comercialización de marihuana, durante una audiencia hoy al mediodía.

La acusación contra los cuatro individuos conformantes de esta banda criminal, fue presentada al juez federal de Garantías N°1 Julio Bavio, quien acató los argumentos de la fiscalía y dio por formalizada la imputación.

La auxiliar fiscal Mariana Gamba Cremaschi afirmó que a través de varias pesquisas, relacionadas a distintas investigaciones, se pudo establecer también un vínculo entre Simón Mellano, actualmente prófugo, y diversas actividades de narcotráfico.

Según lo presentado por la fiscalía, el mismo sería dueño de una finca en Coronel Moldes, en el que Mellano afirmó que había iniciado un nuevo proyecto, tratándose este de un invernadero para el cultivo de marihuana.

Con razón de este proyecto, convocó a Sebastián Ariel Recchiuto, quien conoce extensivamente la las técnicas para el cultivo de cannabis, trasladándose sí el acusado desde Jujuy para hacerse cargo de la plantación, de la cual Mellano sacó provecho vendiendo el producto con fines recreativos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS