Última hora

Salta/Entrevistas

En Orán el municipio realiza tareas de limpieza post elecciones

Así lo confirmó Soledad Giménez, encargada de Servicios Públicos del municipio

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) A casi una semana de realizados los comicios en la provincia, todavía podemos observar la gran cantidad de cartelería política, dispersa por doquier. Es por ello que en la ciudad de Orán su intendente decidió poner a trabajar a sus empleados para quitarlas. Voces Críticas se puso en contacto con Soledad Giménez, encargada de Servicios Públicos del municipio, quien explicó las tareas que se están llevando adelante: “Hemos comenzado a levantar la cartelería, lo hicimos desde las avenidas principales, ya quedó realizado el acceso sur, las avenidas Palacios, Calbisi y Constituyentes, y así vamos a ir avanzando sobre los diferentes sectores donde se colocó cartelería”.

Consultada respecto a si no deberían ser los partidos políticos quienes realicen esta limpieza, Soledad Giménez indicó: “Lo que tengo entendido es que cada partido se encarga de retirar su propia cartelería, sin embargo el Dr. Pablo González está realizando la limpieza de la ciudad, más que nada porque estamos en el mes de Orán, y lo más importante es que la ciudad se vea limpia”.

Por otro lado, aclaró que no existen plazos para que los partidos saquen los carteles: “Según lo que leí, no hay un plazo o una fecha límite para quitar las cartelería, lo que sí el municipio puede intimar a los partidos y creo que de eso se encarga el área de Gobierno. Estaría bueno que se hagan estas intimaciones para poder llegar a los festejos de Orán con la ciudad limpia”.

Soledad Giménez añadió: “Hace tres noches ya que estamos levantando la cartelería, entre 250 a 300 carteles, y vamos a seguir trabajando hasta que no quede ningún cartel, calculamos que nos va a tomar toda la próxima semana. Por suerte no hemos solicitado la hidrogrúa, solo escaleras para llevar a cabo las tareas”.

Finalmente, Soledad Giménez comentó que todo el material quitado va a ser reciclado: “Los marcos que se usaron en los carteles y todo lo que se fue sacando va a ser destinado a Julio Ramos, un pintor que va a realizar una intervención artística a la ciudad de cara a los festejos de la ciudad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS