Última hora

COPA LIGA PROFESIONAL

Boca le ganó a Patronato por la mínima y así quedó en la tabla de posiciones

Debutó Battaglia

Boca le ganó a Patronato por la mínima y así quedó en la tabla de posiciones
sábado 21 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con Sebastián Battaglia debutando como DT, Boca Juniors consiguió un valiosísimo triunfo ante Patronato. Fue 1 sobre cero, con gol convertido por Vázquez, a los 38 minutos del Segundo Tiempo, cuando el encuentro se apagaba. 

Con este triunfo, el xeneize, logró su primer triunfo en el campeonato, tras la salida de Miguel Ángel Russo, y se ubicó antepenúltimo en la tabla de posiciones. El campeonato doméstico ya lleva seis fechas, y el equipo de La Boca no levantaba cabeza, y para el colmo de todo, quedó eliminado en forma temprana de la Copa Libertadores. 

Al menos, en este primer partido de Battaglia como DT, parece haber pasado la prueba, sobre todo en uno de los momentos más difíciles de Boca, porque con el triunfo de Vélez, Boca quedó solo con Rosario Central por debajo, en el fondo de la tabla, y si se daban algunos resultados, podía quedar último. Eso no pasará ahora, gracias al gol agónico de Vázquez. 

¿Clasifica a las copas del 2022?

El xeneize, además de tener que esforzarse mucho para conseguir una buena posición en el campeonato, ahora tiene la presión de clasificar para las copas que se jugarán en el 2022. Por ahora, ya tienen asegurado el boleto a la Sudamericana, pero para la Libertadores habrá que esperar. 

Para el torneo continental, Boca tiene dos vías. Una es ganar la Copa Argentina. La otra es terminar campeón en el torneo de la Liga Profesional. Y de lo contrario, conseguir uno de los tres lugares que dará la tabla anual del 2021. En este momento se encuentra a seis de Independiente, el último de los que está entrando

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS