Última hora

Tomá nota

Plan Mi Compu, nuevo beneficio para jubilados: ¿cómo sacar un crédito para la compra de computadoras?

A través de este programa, los beneficiarios pueden adquirir bonificaciones para equipos tecnológicos.

Plan Mi Compu, nuevo beneficio para jubilados: ¿cómo sacar un crédito para la compra de computadoras?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo beneficio se anunció para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Se trata del Plan Mi Compu, un programa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y del Banco Nación por el cual se ofrecen préstamos de hasta $300.000 con devolución en hasta 40 cuotas para la compra de equipos tecnológicos. 

De esta manera, los beneficiarios podrán adquirir computadoras de escritorio, notebooks, netbooks, tablets y mochilas solares. Si bien, el monto máximo de los créditos es de hasta $300.000, se debe respetar hasta un 30% de los ingresos netos del solicitante, con un plazo de 40 cuotas para su devolución. 

En ese sentido, a los jubilados y pensionados se les descuentan las cuotas del haber jubilatorio o pensión. Cabe destacar que el solicitante puede realizar una cancelación anticipada total sin cargo para el cliente. Los interesados deben sacar turno en www.bna.com.ar/Personas/Turnos y acercarse a una sucursal del Banco Nación. Una vez allí, deben solicitar el Plan Mi Compu. 

Las personas beneficiarias deben presentar el DNI y fotocopia del mismo, Clave Única de Identificación Laboral (CUIL); últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión; último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo. 


Modelos de computadoras


Los jubilados interesados podrán acceder a diferentes modelos de computadoras. Así, podrán adquirir Tablet EXO WAVE I101; Notebook EXO Smart MCF-CN49/L37/M37 + Mochila Solar EXO Energy; Notebook EXO Smart MCF-CN49/M37/L37; PC EXO Ready Triton MCF D90; PC EXO Ready Triton D90; All In One EXO Style C2-A88/X4; Notebook EXO Smart ST83/S3/XQ3C.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS