Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: se registró el número más bajo de casos en lo que va del año

Informe de las últimas 24 horas

Coronavirus en Salta: se registró el número más bajo de casos en lo que va del año

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un nuevo reporte de coronavirus, el Ministerio de Salud Pública, informó que se notificaron 60 casos nuevos en la provincia, en las últimas 24 horas. Asimismo, detallaron que de ese total, 56 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 4 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico.

En las últimas 24 horas, también se recibieron 62 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Además, desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 81.514 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 73.770, lo que representa el 90%.

Por otro lado, dieron el detalle de los que están internados con coronavirus en las unidades de terapia intensiva. En total son 170 pacientes de los cuales, 83 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica recibiendo cuidados intensivos por parte de los profesionales de la salud. 

Detalle de casos departamento por departamento:

Fallecimientos

La cartera sanitaria también comunicó que el número de fallecidos por coronavirus desde que se decretó el brote en Salta, asciende a 2.278. De ese total 19 se contabilizaron en las últimas 24 horas. 

Por otro lado, aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes por COVID-19 producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS