Última hora

Novedades

Envío de armas a Bolivia: fueron imputados Marcos Peña y el ex canciller Faurie

Así lo dictaminó el fiscal Claudio Navas Rial

Envío de armas a Bolivia: fueron imputados Marcos Peña y el ex canciller Faurie

Argentina (Redacción Voces Críticas) Fueron imputados el ex jefe de gabinete, Marcos Peña, el ex canciller Jorge Faurie y el ex secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo, por el fiscal Claudio Navas Rial que investiga la causa de contrabando de armas a Bolivia durante el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

La ampliación de las imputaciones se da luego de las pruebas aportadas por el ministerio de Seguridad que conduce Sabina Frederic; el de Justicia a cargo de Martín Soria y la AFIP, a cargo de Mercedes Marcó del Pont.

Los tres funcionarios nacionales señalaron una reunión ocurrida el 12 de noviembre entre Faurie y Macri, luego de la cual el canciller habría solicitado el envío de personal de Gendarmería a Bolivia para proteger la embajada.

Además, hicieron referencia a otra reunión entre Peña, Patricia Bullrich y el ex jefe de la Gendarmería Nacional Gerardo Otero, donde se habría organizado la entrega de material bélico a las fuerzas armadas y de seguridad bolivianas el 13 de noviembre de 2019.

"Los elementos arrimados por los denunciantes en esta oportunidad permiten robustecer preliminarmente la hipótesis del caso originalmente trazada", entendió el fiscal Navas Rial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS