Última hora

Más pruebas

Profundizan la investigación y suman un nuevo imputado en la causa de Bolivia

El ministerio de Seguridad, de Justicia y la AFIP presentaron más pruebas

Profundizan la investigación y suman un nuevo imputado en la causa de Bolivia

Argentina (Redacción Voces Críticas) El fiscal en lo penal económico Claudio Navas Rial decidió "profundizar" la investigación en contra de la gestión de Mauricio Macri respecto al golpe de Estado ocurrido en Bolivia. La decisión surge a raíz de las pruebas que presentó el gobierno a través de Sabina Frederic, Martín Soria y Mercedes Marcó del Pont.

Según los dos ministros nacionales y la titular de la AFIP encontraron pruebas que involucra al gobierno de Mauricio Macri con el hallazgo de municiones y armamentos que se corresponden con lo investigado por la Justicia en depósitos de la Policía de la República Plurinacional de Bolivia.

En esta línea, los funcionarios indicaron que para el contrabando se logó falseando permisos y declaraciones juradas aduaneras y administrativas informando que se trataba de material para defender la Embajada, al embajador y a las personas que allí trabajaban.

Ante el conocimiento de estas nuevas pruebas, el representante del Ministerio Público Fiscal extendió la imputación a Adolfo Héctor Caliba, el entonces Comandante de la Gendarmería Nacional Argentina.

La decisión la tomó "en razón del rol que este habría desplegado en el aeropuerto del Alto, La Paz, en las tareas de recepción del personal de Gendarmería y de los armamentos y municiones aparentemente enviado”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS