Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

Los desgarradores gritos de una salteña permitieron a la Policía llegar justo a tiempo

La víctima tiene tan solo 17 años

Los desgarradores gritos de una salteña permitieron a la Policía llegar justo a tiempo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de suma incertidumbre se vivieron durante el fin de semana en la localidad de Cafayate, donde los gritos de una salteña alarmaron a todos los vecinos permitiendo que la Policía llegara justo a tiempo.

Según trascendió, el hecho tuvo lugar durante la madrugada del sábado, cuando los vecinos llamaron al Sistema de Emergencia 911 tras oír los gritos desesperados de una mujer. Hasta allí llegaron los efectivos policiales.

Al no obtener respuesta cuando llamaron a la puerta, los uniformados decidieron ingresar al inmueble dado que a través de la ventana pudieron escuchar los pedidos de ayuda por parte de esta salteña.

En el interior de una habitación hallaron a una joven con sangre en su boca, en tanto el hombre estaba acostado en la cama fingiendo estar dormido. No obstante, en el piso, había dos cuchillos.

Al ser interrogada por los oficiales, la damnificada sostuvo que su pareja la había agredido con golpes de puño en diferentes zonas del cuerpo, y que luego tomó un cuchillo e intentó atacarla pero ella se defendió.

Sin denuncia

El agresor, un joven de 19 años, fue detenido y llevado a la comisaría, en tanto que la víctima, de 17 años, llegó acompañada de su madre a la dependencia policial. Allí la progenitora explicó que no pudo radicar la denuncia ya que su hija no quería contar lo sucedido y se negó a que se levanten cargos contra su pareja.

Ante esta situación, el acusado fue identificado en forma simple, pero con una orden de restricción a más de 100 metros, y se le prohibió el contacto con la joven por cualquier medio y se le asignó una consigna periódica por parte de la policía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS