Última hora

Salta/Entrevistas

Claudio Mohr: “Las líneas de Salta Capital extenderán su horario hasta las 2:30 de la madrugada”

El Presidente de SAETA explicó además qué medidas preventivas se deben tomar para tomar el colectivo en días de manifestaciones y cortes programados

Fuente: Entrevistas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se flexibilizan día a día las restricciones por la pandemia, y en este caso le tocó el turno al transporte público, que extenderá su horario hasta las 2:30 de la madrugada, por ahora solo en Salta Capital. Así se lo confirmó a Voces Críticas Claudio Mohr, Presidente de SAETA.

El Presidente explicó: “Los servicios comienzan a las 5:30 de la mañana de cada día y terminan a las 2:30 del día siguiente, ese es el horario en el que pasan aproximadamente por última vez en la zona del centro para terminar después en las puntas de líneas de los barrios. Estamos hablando solo de los coches que antiguamente tenían el nocturno y que volvemos con esos hasta las 2:30 de la mañana. No son todas las líneas sino fundamentalmente las de Salta Capital”.

Consultado a qué se debe extensión horaria, Claudio Mohr indicó: “Esto es una respuesta a la ampliación horaria que otorgó el COE para la actividad gastronómica y esparcimiento, y había algunos pedidos del sector respecto a este tema para que los acompañemos, y los estamos acompañando. Si bien hay mucha gente que se mueve con vehículos particulares, también nosotros entendíamos que debíamos acompañarlos. No es mucha la demanda, no es mucho el volumen de usuarios que se mueven en esas horas, es muy poquito, pero también había que acompañar a la gente que lo necesite”.

Por otro lado, Claudio Mohr comentó cómo ha venido aumentado poco a poco el movimiento de usuarios en el transporte urbano: “Ha sido muy situacional, ha sido bastante variable de acuerdo al momento y a las restricciones que se han marcado tanto desde Nación como desde Provincia, hoy estamos en un número de aproximadamente 380 mil viajes por día, en todas sus formas. Es mucho menor que lo que teníamos antes de la pandemia, que en un día habitual teníamos 585 mil viajes aproximadamente, pero sí se ha ido recuperando a medida que se fueron flexibilizando las restricciones por la pandemia”.

Finalmente, y en referencia al caos de tránsito que últimamente se vive especialmente en el casco céntrico,Claudio Mohr le dio algunos consejos a los usuarios para adelantarse a estos inconvenientes: “Con el tema de los cortes tenemos tres situaciones, uno son los cortes programados y habituales como las reparaciones de calles, para eso nosotros tenemos un link en nuestras redes, cuando la gente pulsa ese link y lo deriva directamente a Google Maps y sobre Google Maps pega los desvíos y los recorridos alternativos con las nuevas paradas alternativas.

"Esto es para el caso de los cortes que van a durar un par de días, después tenemos los cortes que tienen que ver con manifestaciones o siniestros viales, eso es algo que sorprende a todos y hay que buscar siempre la calle alternativa paralela para hacer ese recorrido, cuando se ingresa al centro siempre es un poquito más complicado. Y la aplicación lo que hace es mostrar por dónde está pasando el colectivo realmente, más allá que está dibujado el recorrido habitual pero muestra dónde se está desviando y por qué calle está circulando. Así que esa es una opción. Y en cuanto a las manifestaciones de los últimos días, al estar en movimiento generan demoras más que desvíos, y cuando la manifestación termina de pasar los colectivos continúan su recorrido. A la gente le recomendamos estar informados de los cortes y salir con suficiente tiempo y paciencia”, culminó Claudio Mohr.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS