Última hora

¿DEJAR LAS BURBUJAS?

Para Aguilar, la presencialidad en las escuelas depende de cada institución

El profesional de la salud opinó sobre este tema que cobra fuerza

Francisco Aguilar. Fuente: (Twitter)
martes 24 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que aún no hay novedades del regreso a las aulas por el paro que están realizando desde hace semanas los docentes, cada vez se escucha más seguido considerar la presencialidad total en las escuelas salteñas, sin emplear ya el sistema de burbujas. 

Sobre este tema, el doctor Francisco Aguilar hizo referencia a este tema y detalló que la definición de la presencialidad debería quedar a cargo de cada institución puesto a que cada escuela cuenta con una cantidad diferente de alumnos. Y esto es esencial para determinar el distanciamiento entre los chicos. 

“Eso es así y ocurre en el mundo entero, depende de la capacidad edilicia, de la cantidad de alumnos por aulas”, afirmó Aguilar sobre una posible vuelta a las aulas con el alumnado completo, ya que no todas las aulas tienen las mismas dimensiones ni igual alumnado.

Desde su rol de profesional, sugirió que debe avanzarse en una presencialidad cuidada. “Si el establecimiento tiene la posibilidad de dar clases a mayor cantidad de alumnos y hacer burbujas del 80% de presencialidad y el 20% no, lo podrán hacer”, contó.

Mantener las clases

“Intentamos por todos los medios, con mucha colaboración de los gremios docentes debo decirlo porque me he reunido mucho con ellos, y han puesto mucho de su parte para dar clases”, afirmó Aguilar a la hora de hacer referencia que desde el principio de año el objetivo fue garantizar las clases. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS