Última hora

Tomá nota

Clave fiscal de AFIP: el requisito obligatorio de la entidad y la posibilidad de sumar nuevos servicios ¿cómo hacerlo?

La entidad requiere de ciertas operaciones obligatorias para poder operar en sistema.

Clave fiscal de AFIP: el requisito obligatorio de la entidad y la posibilidad de sumar nuevos servicios ¿cómo hacerlo?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establece obligatoriamente el uso de una clave fiscal para poder operar en la web. Se trata de una contraseña personal e intransferible que le permite a los contribuyentes operar sus servicios. 

De esta manera, el ente recaudador establece que se debe ingresar a www.afip.gob.ar para poder utilizar e incorporar servicios. A través de este sitio, y de manera segura, cada contribuyente tendrá la posibilidad de utilizar e incorporar servicios, para declarar la facturación de ingresos ante el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont.

Ante este contexto, primero se debe ingresar a la página de la AFIP. Una vez allí, se debe seguir los siguientes pasos: presionar “ingresar” en el recuadro “acceso con clave fiscal”; luego será necesario ingresar el número de CUIT / CUIL / CDI y presionar “siguiente”. Llegado a este punto, el sistema desplegará el listado de servicios que cada usuario tiene incorporados a su “clave fiscal”, luego se deberá presionar sobre el servicio que se desea utilizar.

 

Asimismo, la entidad estatal permite incorporar nuevos servicios al ingresar con clave fiscal. Para ello, será necesario ingresar con la “Clave Fiscal” y buscar la sección “Servicios Administrativos”. Acto seguido, el usuario deberá seleccionar “administrador de relaciones de clave fiscal” y la web lo guiará a una nueva pantalla en la que podrá dar de alta un servicio. Para eso, será necesario presionar el botón “adherir servicio”. 


¿Aguinaldo para monotributistas?


Por otro lado, un proyecto relacionado a contribuyentes de AFIP mantiene en vilo a los usuarios. Se trata de la propuesta del candidato a senador Agustín Rossi para que los monotributistas cobren aguinaldo. El beneficio alcanzaría a los contribuyentes de las categorías A, B y C y tendría un costo fiscal de $63.000 millones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS