Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: la ocupación de camas supera el 70%

Informe de las últimas 24 horas

Coronavirus en Salta: la ocupación de camas supera el 70%

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de Salta dio a conocer un nuevo reporte de coronavirus en la provincia. En total se contabilizaron  235 casos nuevos en las últimas 24 horas, de los cuales 205 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 30 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico.

Además, informaron que en ese mismo período se recibieron 80 consultas ambulatorias de pacientes sintomáticos compatibles con COVID-19. Informaron también que hay 170 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 83 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

En ese sentido, se comunicó que actualmente la ocupación de camas UTI por COVID-19 tanto en el sector público como privado es del 70.46%, de los cuales el 35.44% de los pacientes se encuentran en asistencia respiratoria mecánica. La ocupación de camas en piso es del 26.38%.

Detalle de casos departamento por departamento:

Casos confirmados

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en la provincia suman 81.749 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 73.945, lo que representa el 90%. Asimismo, detallaron que el número de fallecidos a causa de esta enfermedad asciende a 2.294. 

Sin embargo, la cartera sanitaria indicó que el número de decesos por COVID-19 acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS