Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 25 de agosto

Conocé los hechos que marcaron la historia

Tim Burton. Fuente: (Twitter)
miércoles 25 de agosto de 2021

Los eventos, acontecimientos y sucesos que se van registrando en la historia son aquellos que dejan una huella que trasciende el tiempo y con el correr de este se van volviendo lo que luego conocemos como efemérides. Ellos son recordados año a año, para tener memoria activa de lo que pasó. 

En el caso de hoy 25 de agosto, se debe tener presente que en el ambiente del espectáculo en el año 1930 sucede el nacimiento del actor británico Sir Sean Connery mientras que en el año 1958 se registra el nacimiento del director de cine Tim Burton, creador de grandes éxitos. 

Entre otros eventos relacionados a un día como hoy, se debe tener presente que en el año 2009 muere el político estadounidense Edward Kennedy mientras que en el año
2012 muere el astronauta estadounidense Neil Armstrong. Dos personajes que supieron trascender fronteras. 

Pasando un poco por el mundo de las pasarelas internacionales, en el año 1970 en las efemérides se da el nacimiento de la modelo alemana Claudia Schiffer; dueña de una figura y belleza envidiables se convirtió en un prototipo de mujer en la década de los noventa por su similitud con la muñeca Barbie. 

Conmemoración 

No es un oficio más el que se celebra el 25 de agosto, puesto a que hoy es el Día del Peluquero, en conmemoración a la santificación del rey Luis IX de Francia, primero en reconocer a su peluquero como “hombre libre”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS