Última hora

¿SABIAS QUE?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 23 de agosto

Conocé los hechos que marcaron la historia

Éxodo jujeño. Fuente: (Twitter)
lunes 23 de agosto de 2021

La historia de la humanidad se va formando por eventos y circunstancias que de acuerdo al impacto que generan pasan a formar parte de las efemérides que año a año se recuerdan. Son esos momentos que no se olvidan y se recuerdan en cada aniversario.


En ese sentido, un 23 de agosto se recuerda un acontecimiento de relevancia como es el éxodo jujeño del año 1812 se registra cuando ante el avance de tropas españolas, el Ejército del Norte comandado por el general Manuel Belgrano se repliega hacia Tucumán en el llamado “éxodo jujeño”, que dejó atrás tierra arrasada para impedir el abastecimiento del enemigo.

Pasando un poco al ámbito de la música internacional en el año 1962 un día como hoy el músico, compositor y cantante británico John Lennon se casa en la ciudad inglesa de Liverpool con Cynthia Powell cuando aún no se había desatado la “beatlemanía” que lo llevaría a la fama junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, sus compañeros en The Beatles.

En materia deportiva, en el 2008 las efemérides permiten recordar que la selección argentina se consagra campeón olímpico de fútbol por segunda vez consecutiva, al vencer por 1-0 a Nigeria con gol de Ángel Di María en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Que no se repita

En el año 2020 se decidió que esta fecha se establezca para celebrar  el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y su Abolición en conmemoración de la fecha de 1791 en la que se sublevaron las personas sometidas en Saint Domingue -en el oeste de la isla de La Española- y proclamaron su independencia con el nombre amerindio original de Haití, el primer país americano en liberarse.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS