Última hora

POR AUTOCONVOCADOS

Paro docente: tras la primera jornada de negociación Matías Cánepa fue tajante en su postura

El ministro de Educación, mantuvo reunión con representantes gremiales

Matías Cánepa. Fuente: (Twitter)
miércoles 25 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El paro docente no cesa y ante este panorama desde el Gobierno provincial se decidió adelantarlas negociaciones salariales con el sector, para lo que Matías Cánepa mantuvo reunión con los representantes gremiales. No hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio. 

Como se había anticipado, los autoconvocados no fueron llamados por ello el ministro de Educación decidió explicar que: "Yo lamento que los autoconvocados, que son distintos sectores, no se sindicalicen. La forma de poder participar en una mesa de negociación es como institución gremial, así lo determina la ley".

Para luego pasar a afirmar que: "Pueden participar en la vida de los gremios que hoy están o generar uno nuevo, pero en definitiva, si no se institucionalizan es imposible trabajar en una mesa paritaria". Cánepa sostuvo que no se pueden tomar decisiones arbitrarias y que es necesario evaluar todo. 

"No podemos poner en riesgo nuestra estabilidad financiera", aseguró Matías Cánepa para luego afirmar que: "La situación económica golpea a las familias y también los ingresos de los estados".  Sostuvo que la Provincia destina el 70% de su presupuesto a salarios, y que es un "esfuerzo" de todos los salteños poder asegurar que este le gane a la inflación.

Acuerdo salarial

Tras la reunión que se mantuvo con los gremios, el ministro de educación recordó que en septiembre, los docentes y los trabajadores estatales en general, completarán el 36% acordado en febrero pasado, acuerdo que remarcó por: "Ha sido uno de las mejores del país".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS