Última hora

AHORA

Arranca la negociación paritaria docente: "El piso es el del 46% que ya fijó Nación"

A las 17 horas será la reunión con los gremios

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio del conflicto docente que incluye paros y movilizaciones por parte de los docentes autoconvocados, este martes, desde las 17 horas, se realizará la reunión para negociar las paritarias con los gremios salteños. El encuentro será en el Centro Cívico Grand Bourg y hay gran expectativa por lo que pueda ocurrir. 

Minutos antes de la reunión con los gremios docentes, el que habló sobre las paritarias de este sector fue el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, quien fijó postura sobre cómo se va a encarar el diálogo luego de semanas de conflictos por mejoras salariales. 

Según dijo, en la mesa de negociación con los docentes, propondrán un piso del 46% "que ya fijó Nación". Las declaraciones vertidas en el programa SomosLaMañana, se dieron en un contexto de mucha tensión entre los docentes y el Gobierno. De esta manera, este sería el porcentaje mínimo que se ofrecerá a los trabajadores de la educación. 

Outes también dijo que la intención primoridial en esta coyuntura con los docentes es que "los salarios no se licpuen con la inflación". Aseveró que esa es una de las intenciones primordiales de Gustavo Sáenz, aunque también es necesario tener en cuenta el equilibrio en el presupuesto que maneja la provincia. 

Un techo

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, dijo que van a defender a rajatabla el equilibrio del presupuesto. "No podemos fijar un salario mínimo de 120.000 pesos como pidieron algunos representantes", expresó. Asimismo, recordó que los gremios que fueron convocados son los que tienen representatividad legal en la provincia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS