Última hora

SIGUEN LAS MEDIDAS

Paro docente: hoy autoconvocados cortarán el ingreso a Casa de Gobierno como parte de la protesta

Ya comenzaron a llegar a la zona

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 23 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Entrando en su cuarta semana consecutiva el paro docente sigue su curso sin vistas de una posible solución y los perjudicados siguen siendo los chicos que ya llevan más de un mes sin clases y peor aún sin una fecha probable de reintegro. 

La medida de fuerza de los maestros sigue firme y hoy tienen en vista un nuevo corte, esta vez en el acceso a lo que es Casa de Gobierno en Grand Bourg; para ello desde primera hora comenzaron a autoconvocarse en las inmediaciones. Para seguir visibilizando la situación así como también el repudio por no incluirlos en negociaciones. 

Sobre este tema, el secretario General de Docentes Agremiados de Salta, Sergio Coronel, en diálogo con Informate Salta confirmó la protesta y explicó que es ante: "La necesidad de hacer escuchar nuestro reclamo salarial y laboral. Se espera una gran participación como viene ocurriendo en todas las convocatorias". 

Como parte de las medidas que tienen en mente llevar a cabo, el representante del sector que lleva adelante el paro docente explicó que el próximo miércoles: “Vamos a tener una nueva marcha provincial donde confirmaron la presencia docentes de Tartagal, Embarcación, Pichanal y Orán”.

Discriminación 

Luego de que se confirmará que el gobierno provincial convocó a sectores gremiales para evaluar paritarias y no fueran incluidos los autoconvocados, Coronel destacó que: "Es una actitud de discriminación. Docentes Agremiados de Salta es una organización confederada que reúne todos los requisitos que la ley exige a los efectos de poder participar de convocatorias laborales y salariales".

Y agregó con molestia que: "Llama la atención que la CTA, que no tiene afiliados docentes, esté en una mesa de negociación salarial firmando acuerdos que tienen que ver con el salario del trabajador docente, es una contradicción”. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS