Última hora

ENOJO EN LOS PADRES

Tras suspender una rifa en una escuela salteña, el Ministerio de Educación justificó los motivos

Sostienen que no es necesario

Escuela Jacoba Saravia. Fuente: (Twitter)
martes 29 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de ayer tomó estado público que una escuela salteña, había lanzado una rifa para poder recaudar fondos que le permitan comprar alcohol en gel así como también poder pagar el servicio de internet por wifi para mejorar la conectividad para los chicos. 

Pese a contar con el apoyo total de los padres de los niños que asisten a la sala de jardín de la escuela Jacoba Saravia, desde el Ministerio de Educación se dispuso la suspensión de dicha rifa y esto generó molestia entre los padres quienes apoyaban la medida. 

Sin embargo, desde el correspondiente Ministerio dieron las explicaciones del porqué se determinó esto pese a que desde la escuela salteña ya se habían organizado. La supervisora General Miriam Flores en diálogo con Informate Salta justificó la negativa. 

"La escuela cuenta con materiales de insumo. Ayer estuvimos reunidos con ella en la escuela y tiene elementos de limpieza en cantidad, también la escuela recibió un monto de 50 mil para ser utilizado para comprar insumos. No había una necesidad inmediata, ya que la escuela si tiene”, explicó.

Sobre Internet 

Con respecto a los alcances de internet dentro de la institución, Flores explicó que: “El recurso de internet y telefonía dependen de un área del ministerio de Educación y se orientó para que se hicieran las gestiones mediante el piso tecnológico".

Y agregó que: "De todas maneras lo que ella necesita es utilizar los kits de robótica que otorgó el Ministerio de Educación, pero no funciona con internet, ya está programado para funcionar sin necesidad de tener acceso a internet”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS