Última hora

SIGUE LA POLÉMICA

Paro docente: Matías Cánepa adelantó que ya analizan descontar los días sin clases

El ministro no dudó en dejar en claro su postura

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 25 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) el paro docente en Salta ya lleva su cuarta semana con chicos que no asisten a las aulas desde hace más de un mes; lejos de avecinarse una solución desde el Gobierno provincial se convocó a gremios para evaluar paritarias y Matías Cánepa, adelantó que se pasó a un cuarto intermedio. 

En este sentido, el ministro de Educación en diálogo con Informate Salta adelantó que ya se está evaluado hacer el descuento correspondiente a los docentes que están de paro. "Lo dicen todos los funcionarios y lo dijo el gobernador", afirmó cuando se le consultó sobre esta posibilidad. 

En la oportunidad, Cánepa hizo alusión al acatamiento del paro que ya lleva más de un mes y sostuvo que: “Es dispar por localidad, por escuela, pero la mayoría claramente está en clases”, manifestó, a la vez que señaló que los cortes de rutas perjudican a todos y no es la manera de hacer un reclamo.

Matías Cánepa mantuvo firme su postura con respecto a la situación de los autoconvocados: "Así funciona en todo el país y siempre le hemos pedido que se sindicalicen, que participen de la vida interna de los sindicatos, es la única manera de que nosotros podamos trabajar en un esquema institucional". 

¿Se va?

Ante el conflicto, fuertes rumores comenzaron a rondar por un posible alejamiento del cargo, a lo que el ministro destacó que: "Los ministros son colaboradores del gobernador, y están hasta tanto puedan colaborar con el plan de gobierno. Mientras se pueda colaborar, y el gobernador lo considera así estaremos, pero la discusión de fondo no son las personas”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS