Última hora

ATENCIÓN

Nuevo aumento retroactivo del Gobierno nacional para jubilados y otros beneficiarios: inscripción para recibirlo

Por la pandemia, se multiplicaron las asistencias económicas del Estado.

Nuevo aumento retroactivo del Gobierno nacional para jubilados y otros beneficiarios: inscripción para recibirlo
miércoles 25 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Economía y la Secretaría de Energía, confirmó que el mes que viene pagará un aumento retroactivo en una de las asistencias económicas que brinda a los beneficiarios. 

Se trata del Programa Hogar, mediante el cual el Estado otorga un subsidio para la compra de garrafas sociales. De acuerdo a lo establecido por las autoridades, la prestación se elevará en un 80% y pasará a ser de $338 a $414. El beneficio puede ser solicitado por personas que residan en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas, sean jubilados, o beneficiarios de la AUH o AUE. 

Cabe destacar que, mediante este programa, el Gobierno nacional garantiza el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y no pueden acceder a la red de gas natural. A ese grupo se le suman las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural. 

Los requisitos del organismo estatal para acceder al beneficio es no contar con un servicio de gas natural a nombre de ningún integrante del grupo familiar y tener ingresos mensuales de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles. En hogares donde convive un familiar discapacitado con CUD vigente los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.


¿Cómo inscribirse?


Para acceder al beneficio del Gobierno nacional, las personas deben ingresar a Mi ANSES, verificar y cargar los datos personales en la sección “Programas y Beneficios”, luego “Solicitar Tarifa Social”. Una vez allí se debe elegir la opción Programa Hogar y seguir los pasos. Finalizada la solicitud, se debe descargar el comprobante y ANSES se pondrá en contacto para informarte sobre el estado de su trámite. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS