Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Diagramaron un protocolo para la vuelta de los boliches en Salta: ¿En qué consiste?

Mario Delaloye adelantó que la semana que viene tendrán una reunión con el COE

Diagramaron un protocolo para la vuelta de los boliches en Salta: ¿En qué consiste?

SALTA (Redacción Voces Críticas) La vuelta de los boliches en Salta, está cada vez más cerca. Si bien, todavía no cuentan con el visto bueno del Comité Operativo de Emergencia, la semana que viene mantendrán una reunión donde presentarán un protocolo para retomar esta actividad que lleva parada más de un año y medio, según explicaron los empresarios que se dedican a esto. 

Uno de ellos es Mario Delaloye que estuvo este mediodía en Voces Críticas TV y explicó cuál es la modalidad que quieren implementar en los boliches en esto que denominan como la nueva normalidad. Recordó que en Buenos Aires se aplicó una modalidad similar en la reconocida fiesta Bresh, y en provincias como Córdoba y Tucumán, también están volviendo los espectáculos de este tipo. 

En ese sentido, Delaloye, sostuvo que plantearán la vuelta de los boliches por medio de burbujas que estarán conformadas entre 8 y 10 personas que ingresarán según la superficie de cada lugar. Asimismo, será requisito contar con el carnet de vacunación contra el coronavirus con al menos una dosis. También se respetarán los protocolos de uso del barbijo y distancia social. 

Haciendo un análisis sobre lo que vivieron los que se dedican y trabajan en los boliches de Salta, Delaloye, sostuvo que se perdieron alrededor de 80 puestos de trabajos, mientras que algunos intentaron reabrir como confitería el verano pasado, pero que los volvieron a cerrar. "Solicitamos una reunión al COE porque consideramos que la situación epidemiológica permite que pensemos en reabrir", precisó. 

¿Solución a las clandestinas?

Delaloye sostuvo que la apertura de los boliches con los protocolos necesarios va a evitar que sigan proliferando las fiestas clandestinas que son foco de contagio. En esa misma línea, adelantó que solicitarán una reunión con Alejandro Levin, a quien le solicitarán que no sea considerado un impedimento el hecho de estar atrasados en los planes de pago. "Venimos fundidos así que queremos solicitar que se considere esto, que no sea un impedimento", manifestó.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS