Última hora

PROTOCOLO

Los salteños podrán volver a las canchas: uno a uno, los requisitos a tener en cuenta

La resolución fue aprobada por el COE

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
miércoles 25 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien la vuelta a las canchas en el fútbol nacional todavía no estáb reglamentado, ya se confirmó que en noviembre, la Selección Argentina, jugará con público su partido por las Eliminatorias. En esa línea, Salta comenzó a trabajar en un protocolo y tomó una decisión. 

Este miércoles el Comité Operativo de Emergencia aprobó el protocolo para la asistencia de público en los deportes federados y profesionales. Esto inlcuye el fútbol, pero también a otras disciplinas como el básquet, el voley, el hockey, entre otros que están regulados dentro de las federaciones locales. 

La medida de la vuelta del público a las canchas se dio un día después de las declaraciones del presidente de la Liga Salteña, Sergio Chibán, quien había acusado al COE de inacción. Tras el tire y afloje, finalmente, los salteños podrán disfrutar de los deportes, según lo señala el anexo de la resolución N° 25 del protocolo. 

Requisitos para ingresar a los eventos deportivos 

- Se habilitará el 30% de la capacidad total de los espacios para la permanencia del público, aunque no se podrá exceder las 2000 personas.

- Para las disciplinas federadas se habilita un 30% de la capacidad total de los espacios disponibles (barandas, bancos, alambrados, etc.), pero capacidad total habilitada no podrá exceder el máximo de mil personas.

- Los asistentes deberán concurrir con el DNI y el carnet de vacunación en la aplicación Mi Argentina (esquema completo vacuna Covid 19, en caso excepcional haber recibido al menos una dosis 14 días previos para mayores de 18 años).

- No se permitirá el uso de banderas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS