Última hora

Censo 2022

Novedades para el próximo censo en Argentina

Tras 12 años, volverá a realizarse

Novedades para el próximo censo en Argentina
miércoles 25 de agosto de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Tras 12 años de no tener un censo nacional en Argentina, que permite conocer la cantidad exacta de personas que habitan el país, además de las condiciones en la que lo hacen, desde Nación confirmaron que lo llevarán adelante el próximo 18 de mayo del 2022.

Fue el Director Nacional del Sistema Estadístico Nacional, Pablo Ceballos, quien en diálogo con Profesional FM, confirmó que el mismo se hará bajo doble modalidad.

Ceballos explicó que, en el mes de marzo se habilitará el “e-Censo” con el que los ciudadanos podrán responder virtualmente el cuestionario de 56 preguntas y, al finalizar obtendrán un código, de todas maneras, lo mismo se realizará la tradicional visita de los censistas en los domicilios.

Es decir, los censistas pasarán por todos los domicilios de la Argentina ese 18 de mayo (feriado) y les harán el censo a las personas que no realizaron el cuestionario online, mientras que las personas que sí hicieron su gestión, les pedirán el código.

La jornada del censista culmina a las 18 horas y quienes lo reciban pueden hacer dentro del hogar, en la puerta o bajo el edificio. “Queda a criterio de la persona”, consideró Ceballos y aclaró que uno solo puede contestar por el grupo familiar.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS