Última hora

Derstitución

El intendente de Cafayate fue destituido por el Consejo Deliberante

Se trató de un largo debate en el que hubieron cuartos intermedios

El intendente de Cafayate fue destituido por el Consejo Deliberante

En horas recientes, el Concejo Deliberante de la localidad de Cafayate decidió la destitución de su cargo del intendante Fernando Almeda. En un tratamientos sobre tablas, con fuertes debates y un cuarto intermedio en la sesión, 5 votos fueron los que definieron la drástica decisión.

Los votos de Facundo Guzmán, Antonela Yañez, Cristian Avellaneda y Patricia Castro - integrantes de la comisión ivestigadora- se sumaron junto al voto de Jorge Guantay. Con este número de votos afirmativos, se pudo proceder con la medida, según como lo establece la  Carta Orgánica y el reglamento interno.

En cuanto al texto de la ordenanza, llamó la atención que la redacción de la misma sólo menciona las generalidades del caso, sin detallar los considerandos ni las faltas legales y en contra de su función en las que habría incurrido el funcionario, y por medio las cuales se decidió aplicársele la máxima sanción.

Luego de un intenso debate, se preocedió a la votación. La misma tuvo lugar alrededor de las 22.30 hs de este día Miécoles. La notificación formal será enviada a Almeda durante el día de hoy, y ya se anticipa una apelación por parte del jefe comunal. En última instancia, la órbita de la Justucua local se encargará de dirimir en el caso. 

Ya en el debate tuvo trascendió la duda acerca de sí Almeda sería removido de inmediato de su cargo -de acuerdo a la medida acordada por el órgano legislativo-, o si continuaría en funciones hasta que la Justicia reseuelva la destitución. En caso de que la ordenanza entre en vigencia a la brevedad, la intendencia de la ciudad sería autmaticamente asumida por el Presidente del Concejo Deliberante, Adrián Torres.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS