Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más relevantes del 26 de agosto

Conocé los hechos más importantes de la fecha

Madre Teresa de Calcuta. Fuente: (Twitter)
jueves 26 de agosto de 2021

Acontecimientos de importancia, hechos que dejan su huella en la historia son sin lugar a dudas esos momentos que con el correr del tiempo dar origen a las reconocidas efemérides que año a año son recordadas como una forma de tener presente lo que no debemos olvidar.

En este sentido, hoy 26 de agosto se registran nacimientos de grandes personajes; en el año 1886 nace el santo mapuche Ceferino Namuncurá. Mientras que en el año 1910 llega al mundo la Madre Teresa de Calcuta, cuyo nombre real fue Agnes Gonxha Bojaxhiu. 

Pasando un poco por el mundo del espectáculo un día como hoy en 1971 nace la cantante mexicana Thalía quien supo trascender fronteras. Mientras que en 1974 llega al mundo el actor argentino Joaquín Furriel. También en el año 1980 se da el nacimiento del actor estadounidense Macaulay Culkin.

Entre las efemérides nacionales, es necesario tener presente que un día como hoy se registran dos importantes conmemoraciones, ya que se celebra el Día Internacional contra el Dengue y también se celebra el Día de la Solidaridad en Argentina.

El dolor

Un acontecimiento siniestro y perverso sale a la luz en el año 2009 cuando encuentran viva a Jaycee Dugard, víctima de secuestro en California, luego de estar desaparecida por más de 18 años. La joven había sido secuestrada siendo una niña por un matrimonio que abusó durante años de la misma. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS