Última hora

SIGUEN LAS NEGOCIACIONES

El paro docente en Salta continúa y Ángel Tolaba fue contundente: "El conflicto está lejos de destrabarse"

El delegado de autoconvocados no tuvo filtros

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 26 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la madrugada se daba cuenta de que las negociaciones por las paritarias de los docentes iban a seguir analizándose en la mañana. Pero todo parece indicar que por el momento no se avecinará una solución de acuerdo con lo expresado por Ángel Tolaba

El delegado de docentes autoconvocados mantuvo diálogo con una radio local donde detalló entre otras cosas que mientras no se tome en cuenta al sector para acordar paritarias; el paro no tendrá una solución e incluso se animó a largar una filosa frase: "El conflicto está lejos de destrabarse", afirmó.

Tolaba afirmó que: "Somos los docentes autoconvocados los que venimos construyendo este pro progresivamente por lo que somos los que tenemos que estar discutiendo frente al gobierno las paritarias. Nosotros no podemos delegar esto a ningún sindicato. O sea que el conflicto está muy lejos de destrabarse".

Duras reflexiones contra Cánepa

Ángel Tolaba afirmó que esta lucha docente es histórica y que cuentan con el acompañamiento de la población, pese afirmar que sintió como una provocación las declaraciones del ministro de Educación, en relación con la legalidad que tienen los autoconvocados y los motivos por los que no fueron convocados a las reuniones.

"Apareció Cánepa para decir que si queremos discutir en una paritaria nos tenemos que tramitar la institucionalización, conseguir una personería. Desconociendo a los autoconovcados, pero a pesar de todo esto el paro ha crecido y el gobierno ha tenido que adelantar las paritarias y recibir a uno de los sindicatos", remarcó Tolaba. 

 


 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS