Última hora

REPORTE LOCAL

Salta llegó a los 60 mil casos de coronavirus solo durante este 2021: el informe completo

El detalle de los casos departamento por departamento

Salta llegó a los 60 mil casos de coronavirus solo durante este 2021: el informe completo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se dio a conocer un nuevo reporte de coronavirus en Salta. El mismo da cuenta del avance de la pandemia en a provincia, y detalla que en lo que va de este año, ya se contabilizaron 60 mil contagios. El número total es de 82.133, lo que demuestra que el 2021 hubo más casos, en especial durante los meses de mayo y junio. 

Ahora, ha comenzado a notarse un descenso en los contagios, y de acuerdo al último reporte de COVID-19 en Salta, el total de casos acumulados en las últimas 24 horas fue de 180, de los cuales 170 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 10 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico.

La cartera sanitaria también detalló que en las últimas 24 horas se recibieron 306 consultas ambulatorias de pacientes sintomáticos compatibles con COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 82.133 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 74.217, lo que representa el 90%.

Detalle de casos departamento por departamento:

Terapia Intensiva y fallecidos

Otro de los datos que se desprende del informe diario de coronavirus en Salta, es que hay 163 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 85 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2.320.

Sobre el número de fallecidos por coronavirus, el Ministerio de Salud aclaró que la cantidad de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS