Última hora

POLÉMICA

Intervendrían el PAMI de Salta: estos son los motivos

Se ingresó un pedido formal

Intervendrían el PAMI de Salta: estos son los motivos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Trascendió que podrían intervenir el PAMI local luego de que el gremio SUTEPA  (Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del PAMI) presentara una nota en la que pidieron a las autoridades correspondientes intervengan a la oficina central del organismo. 

Lo que motivó este pedido de intervención hacia el organismo es por situaciones "de prolongarse en el tiempo ponen en riesgo la atención de los afiliados y los puestos de trabajo de los compañeros". La nota fue presentada junto a los representantes de la UGL (Unidad de Gestión Local) de Misiones. 

Más específicamente en el caso de Salta, destacaron que el PAMI local atraviesa una crisis prestacional "severa", y remarcaron algunas situaciones como la falta de prestaciones, entre las que se encuentra la falta de especialistas, médicos de cabecera, y la posibilidad de hacer auditoría a los prestadores.

En la nota que fue presentada, aseguraron que el PAMI este año no se realizó la campaña de vacunación antigripal. Los gremios también denunciaron que hay "ingreso de voluntarios con acceso al sistema" y despidos de profesionales "para ingreso de familiares".

Más problemas

A esa cuestión, también se suman las denuncias por violencia de género tanto en la provincia de Salta como de Misiones. El caso, a nivel local lo detectaron en Cafayate, donde aseguran que hay un "jefe con denuncias de violencia". ¿Qué pasará? Todavía no hay nada certero, pero el pedido formal ya está hecho. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS