Última hora

CONTUNDENTE

La respuesta de Omar Exeni al periodista que se burló de su tartamudez: “Prefiero contarle el sacrificio que es superarlo”

El legislador lamentó el término utilizado por el comunicador

La respuesta de Omar Exeni al periodista que se burló de su tartamudez: “Prefiero contarle el sacrificio que es superarlo”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace algunos días, el diputado Omar Exeni está en el centro de la escena por haber filmado un video para la aplicación Tik Tok donde contaba en pocos segundos sobre la función de un legislador.

Como era de esperarse, el video no cayó para nada bien entre sus pares. No obstante, el Diputado manifestó no sentirse agraviado por los mismos, caso contrario de lo que sucede con un periodista de FM Aries, quien lo trató de “tartalacho”.

Respecto a la sanción que evalúan los legisladores por el polémico video, Omar Exeni consideró que “Tik Tok es una de las redes más importantes y que utilizan presidentes de El Salvador, Ecuador o gobernadores. Nosotros hicimos un video informando lo que hace un diputado en el recinto”.

En esta línea, en diálogo con Cuarto Oscuro, el Diputado comentó que “a algunos les pareció una falta de respeto. Hablé con los diputados y plantee si les parecía mejor empapelar Salta en épocas de campaña o utilizar redes como Tik Tok, Instagram o Facebook para informarles a los jóvenes lo que hacemos. Tenemos que saber que el 48% no votó o votó en blanco. De ese porcentaje gran cantidad son jóvenes y esos chicos usan esta aplicación. Entonces pensé en armar algo para llegar a ellos, para que sepan lo que hacemos, y a algunos diputados les pareció ofensivo. Yo respeto lo que ellos piensan, les pedí disculpas, no la aceptaron y armaron una comisión para tratar el tema y por supuesto aceptaré lo que decidan”,

Mensaje contundente

Por otro lado el joven emprendedor aclaró que no se sintió agraviado por sus pares, pero si por la burla de un periodista: “El señor Murillo, en FM Aries, hizo comentarios. Yo respeto sus críticas políticas porque nadie puede caer cien por ciento bien, menos si estás en política, pero no me gustó que se burlara de la tartamudez mía que lo vengo superando y tratando”.

“Desde chico vengo sufriendo esto y mi hijo también lo está pasando. Es feo”, lamentó Exeni en tanto agregó: “Para mí es una superación enorme salir en los medios hablando como ahora, pero cuando era chico no quería ni ir al colegio”.

Él me dijo ‘tartalacho’, no me parece bien. Mucha gente me dijo que lo denuncie, pero prefiero contarle al señor Murillo lo que se vive por el bullying y el sacrificio que es para gente como nosotros superarlo. Es como una fobia: yo veía un periodista o una cámara y la verdad no me salía una palabra”, explicó el Diputado.

“También nombró a mi madre (el periodista bromeó que los castigos infantiles al Diputado era ser colgado boca abajo como los salames). Creo que con la familia y este ‘defecto’,  no sé cómo decirle, no hay que meterse. Si me querés criticar políticamente está perfecto, pero jugar con las otras cosas no está bien”, puntualizó Exeni.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS