Última hora

¿Chau burbujas?

El Gobierno apuesta por la presencialidad total en las escuelas para septiembre

El Consejo Federal de Educación aprobó una propuesta este jueves

 El Gobierno apuesta por la presencialidad total en las escuelas para septiembre

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este jueves el Consejo Federal de Educación aprobó una propuesta para regresar a la "presencialidad plena" en las escuelas a partir del  1 de septiembre. El esquema con protocolos incluye una distancia de 0,90 metros en las aulas, la utilización obligatoria de barbijos, ventilación cruzada y otras medidas de cuidado.

Así lo informó Nicolás Trotta, ministro de Educación, quien anunció que podrá establecerse una distancia mínima entre alumnos de 0,50 metros en aquellas escuelas en las que resulte imposible aplicar el rango de 0,90 metros para garantizar la asistencia del total de los estudiantes.

Además el ministro aclaró que, en esos casos de aulas poco espaciosas, las escuelas deberán aplicar medidas preventivas adicionales, como los testeos a los estudiantes y el uso de medidores de dióxido de carbono, entre otras.

Asimismo, Trotta ratificó que el Gobierno nacional se comprometerá con las provincias para brindarles diferentes insumos para que puedan habilitar la presencialidad, tales como "medidores de carbono, kit de testeos y barbijos".

Los cambios propuestos al Consejo tienen que ver con la mejora de los indicadores epidemiológicos, junto al avance en el proceso de vacunación y al aumento de las temperaturas en el país.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS