Última hora

Paritarias

Trotta aseguró que los salarios deben recuperar “el poder de compra”

El ministro se refirió al acuerdo en paritarias con los sindicatos docentes

Trotta aseguró que los salarios deben recuperar “el poder de compra”

Argentina (Redacción Voces Críticas) Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, ratificó este viernes el compromiso del Gobierno de garantizar que "el salario docente esté por arriba de la inflación".

“Convocamos a la paritaria para poder cumplir con el compromiso del Presidente de que el salario docente esté por arriba de la inflación”, sostuvo Trotta.

El Gobierno y los cinco sindicatos docentes nacionales llegaron a un acuerdo en paritarias de un nuevo salario mínimo garantizado para todo el país de 38.000 pesos desde el 1 de octubre, de 39.000 a partir del 1 de noviembre y de 40.000 desde el 1 de diciembre próximo. Esto significa una mejora del 45,5%.

El aumento incluye el adicional por conectividad y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), el acuerdo también contiene una cláusula de revisión en noviembre próximo.

Trotta destacó que estos acuerdos se transforman en “una referencia para las discusiones salariales” de todos los sectores del trabajo. Para el titular de la cartera educativa, es necesario que los sueldos no sólo “estén por encima de la inflación” sino también “transitar un proceso de recuperación del poder de compra de los salarios”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS