Última hora

Datos que alarman

Una familia necesitó más de 67 mil pesos para no ser pobre

El INDEC comunicó los datos correspondientes al pasado mes de julio

Una familia necesitó más de 67 mil pesos para no ser pobre

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este jueves que la canasta básica total (CBT) tuvo un aumento del 1,6% en el mes de julio. Una familia integrada por dos adultos y dos hijos necesitó $67.577 de ingresos mensuales para no caer bajo la línea de la pobreza. Durante el último año este indicador tuvo una suba de 51,8%.

En tanto que la canasta alimentaria aumentó en ese mes un 2,1%, determinando que una familia tipo precisó $29.003 para no ser considerada bajo la línea de la indigencia.

Ambos indicadores son decisivos para medir el impacto de la crisis económica. La canasta básica (que además de alimentos incluye otros ítems del gasto como indumentaria, salud, transporte o educación) determina la denominada "línea de pobreza". Los hogares con ingresos menores a la CBT son los que pasan a ser considerados pobres.

Los últimos datos oficiales acerca de la pobreza a nivel nacional marcan que el 42% de la población, en el segundo semestre del 2020, es considerada pobre, siete puntos porcentuales más respecto del mismo período del año 2019. La indigencia marcó un 10,5% más frente al 8% de igual periodo del año anterior.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS