Última hora

Salta/Entrevistas

Vuelven los hinchas a las canchas argentinas

El Presidente de la Liga Salteña de Fútbol explicó que sólo los vacunados podrán ingresar a los eventos deportivos

viernes 27 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el anuncio realizado por el Gobierno Nacional respecto a la vuelta de los hinchas a las canchas argentinas, Voces Críticas dialogó con Sergio Chiban, el Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, quien nos explicó cómo marchan los preparativos para el regreso.

El Presidente aseguró: “El protocolo tan deseado ya salió, después de tanto tiempo, y justamente estoy saliendo de la reunión con la ADF, la Asociación de Deportes Federados que hemos creado la semana pasada para trabajar en conjunto y ya este fin de semana a nivel local siempre los torneos organizados por las federaciones locales van a poder tener público con las restricciones protocolares correspondientes y con la novedad que sólo serán los vacunados”.

Sergio Chiban agregó: “Hoy además nos vamos a reunir con los Clubes para explicarles el nivel de exigencia protocolar que se debe cumplir a rajatabla en todos los espectáculos de la Liga, y también las otras Federaciones calculo que harán lo mismo”.

Consultado respecto a si no resulta contradictorio que la vacuna sea opcional pero luego sea condición para el ingreso a diferentes lugares, Sergio Chiban sostuvo: “El derecho de admisión es responsabilidad del organizador, y si el organizador pide la vacuna, la gente que no está vacunada no podrá ingresar. Esa es la condición.

Mañana tenemos el primer partido con público en Salta, por supuesto que va a estar a prueba respecto al comportamiento de la gente y por eso se va a elegir a un responsable sanitario que se hará cargo civil y penalmente de la actuación de los hinchas. Es decir, esta persona va a tener que hacerse cargo de que se cumpla el protocolo a rajatabla. Hay que entender que para volver a las canchas, todo va a ser diferente a como estábamos acostumbrados”.

Finalmente, manifestó:: “Ayer hablamos con el Ministro Esteban, estaba molesto por la decisión que había tomado el fútbol de toda Salta de paralizar sus actividades, intercambiamos opiniones, no nos pusimos de acuerdo en algunas cosas como los tiempos, nosotros venimos trabajando hace dos meses en este tema, había ya una resolución en julio para que la gente vuelva a las canchas y en un mes no pudieron escribir un protocolo, algo que no creo que sean tan difícil,ya hasta los niños saben que se tienen que poner barbijos. Pero bueno, luego a la tarde ya salió el protocolo oficial”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS