Última hora

TOMA NOTA

Que no te tome por sorpresa: Un nuevo paro de la UTA paraliza al país

El mismo será por 72 horas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 27 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los paros una vez más se llevarán todas las miradas tras el anuncio de la UTA que esta vez decidió apuntar a los servicios de larga distancia. El mismo será por 72 horas y comenzó a regir en las primeras horas de la madrugada del viernes. 

De acuerdo con lo que se comunicó desde la Unión Tranviarios Automotor: "Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública de quienes se trata al hablar de los empresarios de larga distancia. Estos actúan sin el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores, que vienen poniéndole el cuerpo al sector de larga distancia para mantener la actividad en el sistema”.

Según informaron con respecto a los motivos que llevó a que el gremio decidiera tomar esta medida aclararon que: "No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales de los compañeros representados, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial”.

Desde la UTA se dio cuenta de que se adeudan salarios, sumas no remuneratorias acordadas, Decretos y viáticos. “Nos encontramos ante la inmensa mayoría de las empresas del sector con salarios impagos o pagos parciales de los haberes por los que se ha trabajado”.

Duras palabras

El comunicado de la UTA usó duras palabras para hacer alusión a la situación que les toca pasar en la actualidad: "Estamos ante la desidia de un sector empresario sin escrúpulos, y sin límites. Parece que pretenden mantener sus márgenes de utilidad en base a la declaración de pandemia, o a costa de la precarización de las condiciones de trabajo".

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS