Última hora

CAUSA JUDICIAL

Descubrieron el modus operandi de un salteño que estafaba a familias con casas prefabricadas

En la causa de Viviendas Edén

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Más de una decena de familias salteñas fueron estafadas con el sueño de la casa propia. Los señalados con estas maniobras fueron los responsables de la denominada Viviendas Edén, quienes ahora enfrentan un proceso judicial por ocho hechos y 12 millones de pesos

Ahora, la fiscala penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Salinas Odorisio dispuso la detención de una tercera persona que se suma a las dos que ya estaban detenidas. Los investigadores del CIF lograron establecer su participación con los autores de las estafas. 

El modus operandi de este estafador era captar a las familias a través de la utilización de medios informáticos. El detenido será imputado en las próximas horas. Se trata de un hombre de 39 años, quien fue detenido luego del nuevo allanamiento que fuera autorizado por el Juzgado de Garantías 2, en el que se logró el secuestro de diversos elementos probatorios.

La nueva detención en la causa de Viviendas Edén se produjo en el marco de la investigación que se inició por la denuncia de al menos ocho familias, quienes fueron estafados por estas inescrupulosas personas que les pedían adelantos de dinero para la construcción de lo que sería la vivienda de sus sueños. En total, los habrían estafado con 12 millones de pesos. 

La investigación

La investigación por estafa inició en agosto cuando los investigadores lograron identificar y ubicar a la banda sindicada por este delito. Los investigadores del CIF lograron establecer que la banda, integrada en su mayoría por miembros de una misma familia, utilizaba redes sociales y el nombre ficticio de la empresa “Viviendas Edén” y de esa forma, captaron a usuarios con la promesa de construirles una vivienda familiar, cabañas y ampliaciones, en cómodas cuotas.

A través de ese ardid, convencieron a las víctimas de realizar aportes de cuotas que iban desde los $ 20.000 (veinte mil pesos) a $ 1.000.000 (un millón de pesos) que mes a mes renovaban, con la falsa promesa de que pronto se daría curso a la construcción. Luego de apropiarse del dinero, los sujetos cortaban comunicación con los damnificados y nunca cumplieron con lo pactado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS