Última hora

QUINTA DE OLIVOS

Alberto Fernández reveló cuánto lo afectó la filtración de las fotos del cumpleaños de Fabiola Yáñez

Dio vuelta la página

Alberto Fernández reveló cuánto lo afectó la filtración de las fotos del cumpleaños de Fabiola Yáñez

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ya pasaron varios días del escándalo de la filtración de las fotos del cumpleaños de Fabiola Yáñez, pero el presidente, Alberto Fernández -según afirmó- sigue afectado por la cuestión. Es que más allá de los intentos de enmendar la falla, el hecho ha golpeado fuertemente su imagen de cara a las elecciones PASO de septiembre. 

Este viernes, el mandatario nacional, volvió a referirse a la cuestión, y señaló que ya dio las explicaciones que tenía que dar, por lo que la imputación no lo tomó por sorpresa. Es más, afirmó que ya sabía que eso iba a suceder porque "Clarín y La Nación hace dos semanas que me ponen en tapa". 

Fernández ratificó que se trató de un suceso que "no debería haber ocurrido". Asimismo, dijo que el caso debe ser resuelto e hizo referencia a la propuesta que hizo para "reparar el daño causado", por medio de la donación de parte de su sueldo durante cuatro meses. "Si no comparten mi concepto doctrinario, los invito a que pongamos fin a este tema, yo reparo el daño que pude haber causado".

 

Sbre la imputación que pesa en su contra, el presidente, sostuvo que el juez federal encargado de llevar la causa, Sebastián Casanello, es un "muy buen juez", por lo cual espera que analice la existencia del delito y recordó que ninguna de las personas que estaban en esa reunión -en pleno confinamiento- se contagiaron. "Ese delito de riesgo difícilmente puede cuestionarse porque ese riesgo no existió", dijo.

Cierre de tema

Finalmente, luego de varias semanas de estar en el "ojo de la tormenta", el mandatario nacional remarcó que ya dio todas las explicaciones que tenía que dar, por lo que esta será la última vez que hace referencia a este hecho. "Me hice cargo, me hice responsable, hice una oferta de solución para un problema que hice. No hablo más del tema porque es un tema superado", declaró.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS