Última hora

FMI

Fernández aseguró que no firmará con el FMI “algo que dañe a los argentinos"

“Tenemos la voluntad de encontrar un acuerdo”, indicó

Fernández aseguró que no firmará con el FMI “algo que dañe a los argentinos"

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)  que estaría próximo a cerrarse con diez años de plazo y cuatro de gracia para el país, comprometido en 45 mil millones con el organismo internacional.

"Seguimos discutiendo. Tenemos la voluntad de encontrar un acuerdo, pero que no dañe a los argentinos", aseguró Fernández.

La negociación la está llevando adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien el año pasado trató con los acreedores privados y logró una quita y varios años de gracia.

"El FMI también tiene responsabilidad, por prestar semejante suma de dinero a un país en default. Pero yo creo que vamos bien en las negociaciones", consideró Fernández.

A su vez, Guzmán explicó en las últimas semanas que el país le paga al FMI por el acuerdo stand-by que cerró Macri, sobrecargos por tasa que representan unos U$S 950 millones anuales.

Alberto Fernández le solicitó al organismo de crédito "que nos rebaje la tasa, porque esa tasa quedó fijada para un crédito impagable".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS