Última hora

Sincero

Damian Basile de Bake Off explicó por qué criticó a Maru Botana y redobló la apuesta

El ex participante del ciclo de pastelería criticó duramente el trabajo de Botana

Damian Basile de Bake Off explicó por qué criticó a Maru Botana y redobló la apuesta

En todo el mundo, la pastelería es considerada también una forma de arte. La precisión de las recetas y su muy exigente presentación la vuelven una de las ramas de la gastronomía más complejas. En las últimas horas, esto se volvió tema de un intenso debate cuando el ex participante de “Bake Off", Damian Basile, arremetió contra Maru Botana, una de las pasteleras más reconocidas de nuestro país. 

El hecho que desencadenó la crítica hacia Maru, fue la publicación de una receta de “macarons”, un tradicional postre francés. De acuerdo al criterio de Basile, el trabajo de la cocinera estuvo lejos de los estándares: “Que le saquen el título o el celular”, expresó en sus redes sociales con ironía y en un tono desafiante. 

“Me parece una paparruchada que comparta esta receta así, una falta de respeto a los profesionales. No puedo creer que haya subido eso, con lo que cuesta la harina de almendras, con lo que cuesta hacer macarons”, agregó también Damián. La frase causó gran revuelo entre los usuarios de redes sociales y generó tanto posiciones a favor como en contra del ex participante.

Para explicar sus polémicos dichos, Basile fue invitado a charlar con Intrusos. En primera instancia, los periodistas le consultaron cuál consideró que había sido el grave error que cometió su colega.El problema fue todo, el procedimiento estaba mal, el relleno estaba mal, lo puede decir cualquier profesional, yo no lo soy, pero lo sé, te lo digo porque he probado mil veces de hacerlo, y hasta que me salió tiré un montón de macarons", expresó.

Seguidamente, los conductores del ciclo le pidieron un poco de consideración para con Botana, a lo que el pastelero respondió: “Lo que me indignó es que mucha gente que ve esa receta va a tirar mucha mercadería que es carísimas, porque también hay un montón de gente como yo estuve donde los cursos son muy caros, intenté mucho y en cursos se me iba el 20 por ciento de mi sueldo”, cerró.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS