Última hora

Salud

Científicos aseguran haber encontrado el “talón de Aquiles” del coronavirus

Este hallazgo les permitiría desarrollar un tratamiento específico

Científicos aseguran haber encontrado el “talón de Aquiles” del coronavirus
viernes 27 de agosto de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Científicos de la Universidad Goethe descubrieron el “talón de Aquiles” del coronavirus que permitiría crear un tratamiento. En la publicación emitida por los investigadores aseguraron que detectaron una región del Covid-19 que puede ser atacada con medicamento.

En un trabajo anterior habían señalado que cuando el coronavirus infecta a una célula, el virus introduce su ARN de manera que la célula comienza a generar partículas virales. De esta manera, al intervenir en ese proceso, se podría ralentizar la expansión, pero  los hallazgos, permitirían directamente frenarlo.

Harald Schwalbe, es uno de los científicos que estuvo al frente del estudio de la Universidad alemana en donde identificaron quince segmentos del genoma del Covid-19 que no se mutaron en el transcurso del tiempo y que, por ende, podrían ser atacados con tratamiento.

Este trabajo les permitió detectar a 69 moléculas fundamentales: “Tres de las moléculas incluso se unen específicamente a un solo segmento de ARN. A través de esto, pudimos demostrar que el ARN del SARS-CoV-2 es muy adecuado como una posible estructura diana de fármacos”.

Schwalbe señaló que “es muy interesante este descubrimiento porque ahora se podrían desarrollar potenciales inhibidores ya que estas moléculas representan más de dos tercios de todo el ácido ribonucleico de las células infectadas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS