Última hora

Optimista

Martín Guzmán reafirmó que el PBI de la Argentina crecerá un 8% este 2021

El ministro de Economía de la Nación aseguró que se trata de "un proceso de recuperación sólida”.

Martín Guzmán reafirmó que el PBI de la Argentina crecerá un 8% este 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, aseguró en Mendoza que la economía argentina crecerá un 8% este año como parte de "un proceso de recuperación sólida”.

“La economía argentina está atravesando un proceso de recuperación sólida, los indicadores están mejorando, el empleo está creciendo. Hemos actualizado al alza las proyecciones del crecimiento del producto bruto interno al 8%”, detalló el ministro de Economía.

“Es necesario un Estado nacional y provincial que apueste a la producción y generación del trabajo y el Gobierno nacional está haciendo todo para que eso suceda”, aseguró Guzmán.

De hecho uno de los reclamos era la compatibilidad de la AUH, la Tarjeta Alimentar, con el trabajo temporario y es algo que nuestros productores estaban reclamando para generar trabajo en la cosecha y que se ha logrado”, expresó y destacó que Argentina “ha puesto en práctica un modelo económico que tiene a la producción y al trabajo en el centro”.

“El Estado ha hecho un esfuerzo muy importante para poder sobrellevar esta situación y proteger la producción y los sectores más vulnerables de la economía y así mantener al tejido social y productivo de pie. Eso se ve hoy. Eso no viene de la nada, es el resultado de políticas públicas concretas entendiendo que hay un camino muy importante que recorrer y que el Estado juega un rol muy activo en la protección social en este camino”, consideró.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS