Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 28 de agosto

Conocé cuáles son los hechos más trascendentes

Martin Luther King. Fuente: (Twitter)
sábado 28 de agosto de 2021

Diversos acontecimientos, hechos de relevancia dan paso en el tiempo a las efemérides que luego se recordarán en cada aniversario. Es por ello que es necesario recordar en cada día qué se conmemora o cuáles son esos eventos que llevarán a que la humanidad los tenga siempre presente.

Un día como hoy en el año 1963, Martin Luther King hace la lectura de su discurso más famoso, a la vez que una de las piezas oratorias más célebres del siglo XX. El líder de los derechos civiles congrega a un millón de personas en Washington remarcando varias veces la frase que dio título al discurso: “Yo tengo un sueño”. 

Pasando un poco por el mundo del deporte, un 28 de agosto en el año 2004 se vive una jornada histórica para los argentinos en los Juegos Olímpicos de Atenas. La selección de fútbol derrota a Paraguay 1 a 0 y se queda con la primera medalla de oro para el país desde 1952. Por la tarde, el básquet consigue la segunda presea dorada con la victoria ante Italia por 84 a 69. 

En estas efemérides se debe recordar que en el mundo de la música, en el año 2009, los hermanos Liam y Noel Gallagher discuten en la previa de un concierto de Oasis en las afueras de París. No salen a tocar y los organizadores informan que Noel les ha dicho que el grupo no existe más. 

Conmemoración 

Cada 28 de agosto en todo el país se conmemora el Día Nacional del Archivero, en recuerdo de lo que fue la creación, en el año 1821, del Archivo General de la Nación. Una manera de tener presente a las personas que desempeñan este importante rol en la sociedad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS