Última hora

CONTANDO LAS HORAS

Ya hay expectativa por la posible vuelta total de clases presenciales en Salta

En medio, se esperan definiciones por el paro docente

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 28 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el anuncio desde Nación por un posible regreso de clases presenciales en su totalidad, ya hay expectativa por lo que pueda llegar a ocurrir en Salta. Si bien no se dieron detalles, el COE evaluará si es factible y desde cuando se podrá concretar. 

En este sentido, los directivos de diferentes escuelas y colegios públicos de la ciudad de Salta aún no fueron notificados de forma oficial sobre la presencialidad plena pese a que se estimaba que se daría desde septiembre. La base fundamental es la reducción de la distancia social a 90 centímetros.

"El ministro Trotta dijo que a partir del primero de septiembre se retornará a la presencialidad plena, pero estamos a la espera de mayores definiciones", detalló el director de la escuela N° 4030 Mariano Moreno del barrio El Tribuno que espera la llegada del comunicado oficial.

Pero otro detalle a tener presente es que en Salta continúa el paro docente lo que puede complicar más la vuelta de las clases presenciales, son varios los establecimientos educativos donde es alta la adhesión. La imposición del distanciamiento no permitiría agrupar varios alumnos, en caso de ausencia de docentes. 

Sirve a todos

Sobre las sensaciones que despierta el saber que se puede concretar el regreso a las aulas, los directivos remarcaron: "A todos nos conviene que los chicos vuelvan a la presencialidad plena. Son los que mejor han aprendido sobre los hábitos de cuidado y protección. Ojalá volvamos a la normalidad".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS