Última hora

GESTIONES

DNI no binario: ya se gestionaron en Salta ¿Cuántos pedidos hay?

En todo el país se comenzaron a solicitar

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 28 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace poco se confirmó que quienes consideren apropiado ya pueden gestionar su DNI no binario; esto se hizo a nivel nacional por lo que Salta no quedó exenta y ya se realizaron los primeros pedidos en el Registro Civil. 

La gestión para estos nuevos documentos que reconocen a las identidades no binarias, se realizaron por cinco personas que aguardan ahora por la llegada del mismo anticipó la titular del Registro Civil Verónica Saicha sobre los primeros pedidos que comenzaron a sumarse.

De acuerdo con lo que detalló la funcionaria pública, en el marco de lo que incluye la ley de Identidad de género, la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino" podrá optar por "la nomenclatura 'X' en el campo 'sexo'" del documento.

Precedentes 

La posibilidad de contar con el DNI no binario es reciente sin embargo en Salta, ya se había solicitado el reconocimiento de la libertad de identidad. De acuerdo con lo que explicó la funcionaria, dos salteños solicitaron que se elimine el sexo en sus documentos.

Esos expedientes se habían derivado de la Justicia, que era la única vía en que se podía resolver el tema; actualmente con la nueva ley, ambos regresaron y se los pudo inscribir correctamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS